jueves, agosto 13, 2015

Orsingher: "Yo vengo porque están los medios"

Los damnificados por el temporal en Gregorio de Laferrere acusaron de mentiroso al titular de la secretaría de Protección Ciudadana, que llegó al lugar sólo porque estaban las cámaras de Canal 13



Noticiero Trece acudió al reclamo de los inundados de Gregorio de Laferrere y denunció que los funcionarios sólo aparecieron cuando llegaron las cámaras al lugar y no para hablar con los vecinos. 

Carlos Orsingher, titular de la secretaría de Protección Ciudadana se molestó cuando los vecinos lo acusaron de mentir y los discriminó: "Yo vengo porque están los medios". 

VIVIR BAJO EL AGUA

“Desolador, repetido y a setecientos metros nada más de la estación Gregorio de Laferrere. Y a medio hora de auto de la Capital Federal. Aquí hay 1200 personas evacuadas de manera oficial y nadie sabe cuál es el número de autoevacuados y de personas que están resistiendo dentro de sus casas otra inundación más. Nos han hablado de números que son escalofriantes, algunos dicen que tal vez es la octava, la novena, la decima inundación similar a la que ustedes están viendo en un trascurso muy corto, en un lapso de a penas dos años y de allí la desesperación”, así comenzó el notero el informe. 

"Muchos se preguntan si algún funcionario se hizo presente allí. Ya escuchábamos el testimonio que están como más pensando en las elecciones que en el servicio a la comunidad", preguntó desde el piso, Silvia Martínez Cassina, la conductora.  

"Sí. Claro, Silvia ¿Qué palabra ponerle? ¿Odio, bronca, calentura…? Lo que sienten los vecinos tiene que ver con eso. Con que esta escuela 70, que ha funcionado como un centro de evacuados de manera histórica, los dejó esta vez en la calle porque en medio de la lluvia del sábado les dijeron que no se podía abrir porque estaba afectada a las elecciones. Porque los han dejado solos en el barrio. Nosotros hicimos una recorrida arriba de los techos, nos encontrábamos con la gente viviendo allí que nos pedía a los gritos “por favor, díganle a alguien que mande agua”. Y claro, en medio de toda esta soledad aparecen los funcionarios a hablar con nosotros y no con ellos y la bronca de los vecinos terminó de estallar. Vino un funcionario de (la secretaría de) Protección Ciudadana a poner la cara y fijate, este es el intercambio que vivió hace unos minutos nada más", acotó el notero. 




Finalizado el móvil, Martínez Cassina lapidó el sincericidio de Orsingher. “Está clarísimo lo que dijo el ‘señor’, no hacen falta más palabras. Fue porque estaban los medios”, sintetizó. Y agregó: “Los vecinos están organizados desde hace años, no están reclamando ahora. Cuando (el funcionario) dice: ‘Hagan la denuncia’, (ellos) tienen actas firmadas de compromiso con concejales, con el intendente. Las muestras en las páginas (web), los vecinos del arroyo Dupuy que denuncian desde hace años"

"Y cuando el año pasado hubo una inundación importantísima, solamente mostraron que había alguna máquina que fue a barrer algunos y barro pero las obras hídricas reales y concretas no llegan. Es una burla a la humillación que viven permanentemente con cada inundación. Esta lluvia es fuerte y cayó mucha agua, pero en esta zona caen dos gotas de agua y sucede siempre lo mismo”, concluyó.