sábado, septiembre 01, 2012

Más denuncias contra Control Comunal

Ahora son los vendedores ambulantes con capacidades diferentes quienes denuncian el accionar de los inspectores de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal...  


Fernando Asencio. El edil respondió al pedido de los vecinos

Este jueves, una vecina de Villa Luzuriaga le solicitó  -a través de la red social de Facebook- al concejal del Pro Peronismo en La Matanza, Fernando Asencio, ayuda para los vendedores ambulantes con capacidades diferentes que trabajan en San Justo, quienes denunciaban el accionar de los inspectores municipales de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal...

Stella Maris Giossi Lafage: Buenas Noches, Fernando!. Hoy cuando volvía del Hospital del Km. 21, me cruce con los vendedores de capacidades especiales que están sobre Arieta. Desde principio de mes que están teniendo problemas con la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, les secuestran la mercadería y no se la devuelven más. A algunos hace 2 (dos) meses y la última vez fue el sábado 11 de agosto, donde amenazaron a una señora y llegaron a los golpes. Me pidieron si por favor mañana pueden hablar con vos, porque ya están cansados de que los pavoteen. También me contaron que estuvieron de Asuntos Internos de la Pcia por las coimas que les piden. ¿Podés pasar a verlos mañana, por favor? Gracias. 

Asencio Fernando: Obvio que sí, ¿dónde están justamente los vendedores?. 

Stella Maris Giossi Lafage: En Arieta, entre Irigoyen y Perú (Héctor), Arieta, entre indart e Eizaguirre, enfrente a Frávega (Héctor y Jorge) y hay una señora que no esta yendo porque le sacaron toda la mercadería que vendía y la amenazaron.




Los vendedores ambulantes estuvieron días atrás en la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal pero fueron atendidos atendidos por la inspectora de guardia y no a nivel jerárquico. Si bien lo ocurrido era Vox populi, nadie se había acercado a escuchar sus denuncias. Este viernes, Asencio fue a visitarlos. El debate siguió en la red social...


Asencio Fernando: Con los vendedores ambulantes de San Justo, hay que salir a hablar y solucionarles los problemas a los vecinos, no hay que quedarse cómodo y sentado, eso no es Peronismo. Nosotros tenemos la obligación de tener la vocación de servicio, si no estamos en el lugar equivocado. 

Asencio Fernando: Totalmente, hay que caminar y estar cerca de la gente, la gente no va a venir a una Unidad Básica, tenemos que salir nosotros, los legisladores a dar la cara. 

Maria Angeles Mapril: Mis felicitaciones... porque a pesar de ocuparse de concejal no dejo de ser militante y compartir su tiempo con los vecinos. Es todo un ejemplo!! Más de uno tendría que aprender de usted y no quedarse en el trono o salir con los vidrios polarizados y cuatro custodios. Mil felicitaciones y un fuerte abrazo peronista. 

Hector Mantello: Estar al servicio de los vecinos es un día a día, no en la campaña únicamente y eso lo cuplis a las perfección Fer ,el cara a cara con la gente no se compara con nada. 

Asencio Fernando: Es así María, salí del HCD y me fui a ver a los vendedores. Nunca me verán ocultándome, siempre con la gente. 

Carmen Lujan Barreneche: Eso es ocuparse!! Ejemplo a imitar .... 

Marta Rodriguez II: Veo bien lo que hace Concejal! Nosotros los vecinos denunciamos irregularidades y uds. los ediles deben solucionarle el tema a TODOS, a ellos para tener sus ventas y a nosotros los vecinos para poder caminar por las veredas como corresponde!. Ayer sacamos desde Co.Se.Ma. algunas denuncias públicas y te cuento que por hacerlas públicas algunas, hoy ya estaban como corresponde a las legislaciones correspondientes... pero... digo... ¿debemos ser las organizaciones vecinales y los vecinos quienes debemos denunciar o seria mejor que los funcionarios a quienes les pagamos recorran, vean y acomoden a los comercios según legislaciones?... en fin... apoyamos todo lo que sea la organización comunal! 

Asencio Fernando: Si coincido, tendrían que salir un poquito todos los legisladores, nacionales, provinciales, municipales, el intendente ni hablar. Pasa también que hay muchos políticos que se quieren perpetuar en el poder, están aburguesados y encima están tan quemados que parecen pollos al spiedo, siguen dando vueltas, eso no ayuda mucho, por eso cuando se vota hay que mirar bien la lista Marta. 

Marta Rodriguez II: Creo Fernando, que es cierto lo que decís, pero después sale alguien a mitigar el hambre y con la palabra de moda, que seguramente será inseguridad, zas.. sonamos! pero bueno... Empezar siempre, nunca dejar de mirar y HACER!... Si no cambiamos las formas… 

Asencio Fernando: Exactamente, juegan con la necesidad de la gente, es lamentable pero es así. 

Marta Rodríguez II: La oficina de "Descontrol Comunal” no camina, no ve, no quiere, no puede o… no debe? 

Asencio Fernando: Bueno pero esto está así hace años y años, y el daño es terrible hacia la comunidad. Yo me cansé de hacer informes y proyectos, que de última, tuve que hacer la denuncia penal. 

Marta Rodríguez II: Se llama corrupción lo que hacen, ¿no?

Asencio Fernando: Exactamente, así de clarito. 

Stella Maris Giossi Lafage: Gracias Fernando por tu compromiso, el problema de los vendedores ambulantes viene de larga data, con promesas incumplidas. La oficina de Control Comunal, la verdad, me da asco y vergüenza ajena. Ningún empleado te quiere dar su nombre. Me pregunto ¿Tan sucios están? 

Asencio Fernando: La verdad es que tendrían que estar al servicio de la comunidad, pero no están solos. Yo estoy y voy a ver que pasa con esta gente, que encima la mayoría que vi, tienen capacidades diferentes, una vergüenza la municipalidad. 

Stella Maris Giossi Lafage: A los que les secuestraron la mercadería, son todos con capacidades especiales, encima a una de las señoras, la amenazaron, le pegaron, la insultaron. Está con tanto miedo que no quiere ir más y hay testigos de todo lo que le hicieron a esta mujer. Es una vergüenza. y yo sin querer, por el portazo que le dio en la cara de mi nieta, la empleada de Control Comunal, me fui para atrás y me jodí el pie derecho. Por Dios, que mierda que son, ni le importó a esa mujer que tenia una bebe en mis brazos. Mañana voy a ir a hacer la denuncia.

Asencio Fernando: Las explicaciones las pediré por escrito, también el porque del comiso de la mercadería, además de su destino final.

María Angélica Minguila: Consejal siga hasta las ultimas consecuencias, la gente lo va a apoyar.

Asencio Fernando: Gracias compañera, abrazo.