lunes, mayo 14, 2012

PROHIBIDO INFORMAR

Con pasacalles colgados en distintos puntos del distrito, escracharon al periódico Páginas de Verdad....


Gregorio de Laferrere. Escrache a Páginas de Verdad

Con pasacalles anónimos que aparecieron el viernes y decían: Magetto, Clarín Miente = Luis Aguero, Páginas de Verdad, Corrupción Miente, escracharon al medio Páginas de Verdad.  Luego de corroborar los sucedido, el director propietario realizó la denuncia penal. Por dichos de un miembro del Consejo de Unidades Básicas de Laferrere -según consta en la denuncia- quedó en el ojo de la tormenta, la delegada de esa localidad, Paula Avelar, quien a su vez es integrante de la agrupación Renacer que la conduce el concejal Carlos Orsingher.

11.05.2012. Denuncia penal

El año pasado, el programa radial "Páginas de Verdad en la radio" había recibió la visita sorpresiva de la delegada municipal, quien en una entrevista que tuvo al aire con un vendedor ambulante que llamó al programa, reconoció que cobró coimas a los puesteros y que el intendente lo sabía. Ante tal declaración se pidió la separación de la funcionaria del cargo. Desde ese momento comenzó la difamación contra el medio. Cable aclarar, que el diputado nacional Luis Francisco Jorge  Cigognia estaba al tanto de la situación.

En su denuncia penal, el director propietario del periódico se refirió al jefe comunal: El dicente quiere dejar asentado que de suceder algo tanto en lo físico y material algún integrante del periódico, responsabiliza al Sr. intendente del Partido de la La Matanza, Fernando Tomás Espinoza, por ser el responsable político y de la ciudadanía matancera y por tener que velar por la seguridad jurídica de las personas y en este caso por la libertad de prensa y expresión, derecho garantizado por la  Constitución Argentina.




RMT aclara 

Páginas de Verdad es un periódico independiente que nació en Gregorio de Laferrere y se proyectó en toda La Matanza. Su primera edición nació el 17 de septiembre de 1997 y con ese ejemplar se entregó de regalo la Constitución de la Nación Argentina. Su slogan es "un periodismo diferente para estar más cerca de la gente". En noviembre 2010 fue declarado de interés cultural y municipal por el (Honorable) Concejo Delirante Local.