miércoles, abril 25, 2012

El loco está loco

Miguel Presa presentará una denuncia en la oficina Anticorrupción y Ética Pública contra el intendente Fernando Tomás Espinoza...

Miguel Presa. Vecino de Ramos Mejía.

En diálogo con el Diario de Morón, el vecino de Ramos Mejía adelantó que presentará en mayo una denuncia al Dr. Miguel Angel Bruno -titular de la oficina Anticorrupción y Ética Pública- contra el intendente Espinoza. La misma tendría más de 100 hojas -según aclaró- sin contar las pruebas documentales y sería presentada al termino de un nuevo informe de investigación para un canal abierto que esta incluido en dicha denuncia. "El Dr. Bruno está al tanto" sentenció.

Obviando las obras que viene denunciando desde fines de 2007, en un rápido repaso por algunos puntos que abordará, se encuentra Corrientes 90. Cabe recordar que el 16.04.2008 adelantó con plano en mano que la obra -bajo una subsistencia- iba a construir un piso de más, posteriormente -con copia del plano aprobado- que el municipio era consciente de la irregularidad que cometía el MMO Carlos Casemajor y posteriormente, ante la visita de un medio nacional (CQC), el intendente recién ordenó demoler lo irregularmente construido (Decreto 2139/09) reconociendo la ilegalidad de la misma cuando puedo evitarlo tres años atrás de la demolición. 

También recordó que advirtió en una denuncia ("Crónica de un derrumbe anunciado") al intendente -junto a Maria Losardo- que la obra Carlos Calvo 186, se iba a derrubar hecho que 10 (diez) meses después ocurrió. La misma hoy presentaría irregularidades según declaró el referente.

Además, presentará una cronología sobre la ex Danubio donde hizo incapié en la falsa audiencia pública realizada en noviembre de 2010, la supuesta connivencia de Daniel Castro y Edith Polvorini con la empresa COMA S.A. que habría quedado evidencia ese día según el público presente y el anuncio que la obra estaba aprobada a pesar de la negación de varios funcionarios, seis meses antes que la misma colocará el cartel de obra reglamentario. Aportará audios donde queda comprometido un funcionario.

Colorado


En un pedido de audiencia (1.6631/11) al jefe comunal, Presa adjuntó copia de los audios del informe "El Recaudador" -que fueron presentados en la denuncia penal 26477/11- donde el inspector Eduardo Oscar Rodriguez explica el supuesto modus operandi de la secretaria de Planificación Operativa y Control Comunal y denuncia el posterior incumplimiento del intendente ante las obligaciones que establece el decreto 41/99 - Código de Ética del funcionario Público. 


Caso Stillitano

A través de una solicitud de audiencia, el ramense intentó advertir al intendente que Francisco Gabriel Stillitano estaba inhabilitado (ley 10.430). Esta semana -según comentó al medio- presentó un nuevo pedido de audiencia para denunciar el nepostismo en el área e intentó alertar al intendente en un encuentro casual que tuvieron, pero el jefe comunal no quiso recibirlo.

Capitulo aparte 

La denuncia incluirá la novela Resto Bar Caín "Capote" sito en Av. Rivadavia 14.680, Ramos Mejía, donde Pedro Cesar Perez Peralta dice integrar la sociedad junto a Maximiliano Toloso, del multidenunciado Resto Bar Cero Cero Siete. Sobre este último, aportará un video que demuestra la impunidad que tiene este comercio y presentará un video donde consta que violó las fajas de clausura colocadas tras una inspección de ReBa (al igual que el Bar La Previa), una inspección a cargo de Daniel Diaz que incumplió sus deberes y actas y partes que no clausuraron el lugar cuando correspondía. 

El referente requiere que sea observado todo lo actuado por Stillitano,  donde se incluye el visto bueno de Capote. Además solicitará que se investigue la relación entre Alfredo Bova y Daniel Ricardo Espósito, citando expedientes supuestamente beneficiados. 

Yapa

Al terminar, Presa hizo incapié otra vez Descontrol Comunal y sumó un dato más, los inspectores siguen trabajando con las credenciales vencidas al 31.12.2001 y las mismas están firmadas por el exsecretario de gobierno Alberto Justino Rivas.