viernes, marzo 16, 2012

Uno menos

El director General de Control Urbano de La Matanza, Daniel Espósito, fue echado de su cargo hace minutos, y en el Municipio se evalúa cómo darle una salida “elegante” a la decisión del intendente Fernando Espinoza.




En dos ediciones del periódico S!C se desmenuzó la tarea realizada por el funcionario que, desde varias aristas, podía analizarse un entramado de presuntos hechos de corrupción. Su esposa, Verónica Salvadores, también cumple funciones en el Municipio y fue hasta ahora su pilar fundamental para no ser removido.

Quién es quién

Daniel Ricardo Espósito: Estaba a cargo de la Dirección General de Control Urbano. Entre sus misiones y funciones estaba ejercer el Poder de Policía en materia de habilitaciones, transferencias, cambios de denominación, traslados, bajas y permisos de comercios e industrias. Había sido despedido del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego del incendio del boliche Cromañón. El grupo “1 segundo es demasiado”, amigo de “Callejeros”, le dedicó una dura canción titulada Sr. Spo (aunque en vivo la cantan como Señor Espósito).

Verónica Natalhie Salvadores: Es la esposa de Daniel Espósito y está a cargo de la Subsecretaría de Planificación Operativa y Control Comunal, bajo la órbita de Alberto Olmos. También fue empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la invitaron a renunciar tras el incendio en Cromañón.

Alberto Jesús Olmos: Fue concejal de La Matanza en el período 2005-2009. Se convirtió en el nuevo secretario de Planificación Operativa y Control Comunal el 30 de diciembre de 2009. Esta Secretaría se encontró acéfala por más de un año, desde que María Esther Balcedo -también concejal mandato cumplido (2001-2005)- presentó su renuncia al cargo después de un informe de la sección “Proteste Ya” de CQC, sobre los edificios ilegales de Ramos Mejía, en octubre de 2008. Un dato menor, Olmos había acompañado las ordenanzas 14.899/06 y 15.135/06 referidas a la construcción que tiempo después se confirmó que no estaban convalidadas por el PEP (Decreto provincial 214/07). Hace una semana,  el funcionario amenazó a un vecino ramense quien fue el que realizó la denuncia penal previo a la emisión de "El Recaudador" por canal América y canal 9. En dos semanas, la Dirección General de Control de Asuntos Internos presentará la desgrabación de los audios aportados a la causa 24677/11 que tramita en la UFI N°8.