domingo, mayo 31, 2009

Ecos de la marcha

Agradecemos a todos los medios su apoyo como siempre. Gracias nuevamente y en especial, a Crónica TV por sumarse nuestra lucha.
Corresponsal invitado: Edgardo Lobos



Movilización de vecinos en Ramos Mejía

El jueves 28 de mayo los vecinos de Ramos Mejía y Villa Luzuriaga se movilizaron para reclamar por la Plaza Etcheverry y las construcciones ilegales en Ramos. Se reunieron una importante cantidad de vecinos y medios locales. La caravana avanzó tocando bocina en señal de protesta. Junto a los vecinos estuvieron el concejal Edgardo Lobos y candidatos del Acuerdo Cívico y Social, entre otros.

Concejal Edgardo Lobos
http://www.elobosmatanza.blogspot.com/


Doble Inauguración del Mismo hospital en La Matanza

Columnista invitado: Edgardo Lobos

INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CIUDAD EVITA
Lunes 24 de Septiembre - 2007


Que en La Matanza tenemos serios problemas sanitarios no es una novedad. El propio intendente, candidato testimonial, reconoció la salud del distrito como “talón de Aquiles”.Adelantamiento de las elecciones, candidaturas testimoniales, circo, inauguraciones de obras que fueron inauguradas una y mil veces. Ciudadanos que no saben qué se vota en junio. Todo parece aportar agua al río de la confusión. Y cuando el río esta revuelto, ya sabemos quien gana.El 20 de mayo de 2009, el puntapié inicial fue dado por el gobernador y el intendente. Aunque ya había sido dado en 2007.

Estamos frente a la misma noticia, pero cambian los personajes: en una publicación con fecha del 21/09/07 titulan “Felipe Solá y Espinoza darán el puntapié inicial para el Hospital de Ciudad Evita”.

El 20/05/09 titulan: Puntapié inicial para el Materno Infantil de Ciudad Evita (ver archivo adjunto). Los mismos títulos, la misma maqueta, algunos mismos personajes, distinto gobernador (Ahora Scioli) , PJ 1, PJ2, Solá del ¿otro lado?

Al respecto el Concejal Edgardo Lobos señaló "La mortalidad infantil, la desnutrición, la tuberculosis, el dengue, las enfermedades y las muertes producidas por la contaminación (especialmente en las zonas aledañas al CEAMSE de González Catán), la falta de cloacas y de agua potable no nos provocan risa. Todo lo contrario. El 28 de Junio vamos por el “Cambio Seguro”. Y agregó "En La Matanza ya no estamos para que nos vendan espejitos de colores, ni maquetas vacías. Es hora que concretemos."

ACUERDO CÍVICO Y SOCIAL LA MATANZA
Edgardo Lobos
Presidente Bloque Coalición Cívica
HCD - La Matanza

La Pavada matancera

Un clásico para todo aquel que quiera estar informado del mundo del espectáculo en La Matanza. Con más noticias que chismes...




El profesional Ruben Menini, que alguna vez trabajó en Obras Particulares, denunció en la fiscalía a WAF pero quedó sorprendido cuando quedo bien lejos en larga lista que tiene la Juez de Garantias, Roxana Del Castillo sobre el director...

***

La denunciada S.R.L. fue a hacer las compras habituales para D´partamentos y ofideptos y sorprendió a todos. Sorprendió en realidad que compró en blanco decía el dueño de Sanitarios Franco Fia. Al menos, alguna vez, hacen algo dentro de la ley...

***

Parece que Federico está enamorado pero su inspectora ya no siente lo mismo. En Obras Particulares nadie habla de tema pero todos siguen la novela de cerca. De trabajar ni noticias...

***

Los vecinos se sorprendieron al entrar a Obras Particulares porque no sabían que cuando algún empleado busca al director, Walter Ariel Fernandez, pregunta: ¿Dónde está WAF?.

***

Vamos llegando al año de clausura con la obra Vicente López 239, y uno de los capitalistas se fue del país tras fuertes presiones económicas. De ilegalidad ni hablar...

***

Al arquitecto Gerardo De Carlo casi lo traicionan los nervios. Parece que le molesta que la jueza no lo deje gritar y se puso como loco. Ahora denuncia que los vecinos autoconvocados están bancados por el intendente.

***

Nos acaban de avisar que Ruben Beni dejó una de sus bolsas de compras de los ´70 con las que andaba para todos lados y se compró una valija. Se ve que aumentó la demanda de firmas...

***

Hace tiempo María Angela Valerio ya no sale de su casa, le decía una vecina a otra y agregó ¿Será por vergüenza? No, contestó la otra . Estos, son gente sin vergüenza.

***

Daniel Barrera recibió tantas agresiones verbales de una referente contra los edificios ilegales que lo encontró en el Hall del municipio, que si no la paran los demás autoconvocadas, iba a dejar de ser Subsecretario de Gobierno.

***

A Cuchara Di Nardo parece que nada le viene bien, además de su gestión. Cuando le hicieron un escrache en la casa no le gustó y se entiende, pero cuando corean su nombre tampoco le gusta... ¿Será algo personal?

sábado, mayo 30, 2009

INTERCASAS

Le vamos a contar algo que no trasciende pero que varias personas lo saben y alertan a compradores. Con ustedes:



No imaginamos que Intercasas era mala palabra para ciertas personas y casualmente andabamos averiguando una obra que nos llamó la atención porque lleva ya, varios, varios años parada y resulta que la inmobiliaria está en el medio...


Lo primero que pensaron los vecinos de Avellaneda al 300 es que se quedaron sin dinero para terminarla, pero se equivocan...



aunque nos pidieron no hablar, reconocen que hay una larga historia de gente estafada que aún siguen peleando... El que espera no desespera, estamos a la espera de la palabra de uno de los protagonistas de esta triste historia que promete abrir la boca en breve.

Más vecinos amenazados

Los vecinos de Alvarado y Necochea fueron amenazados por el Sr. Daniel De Angelis, alguien desconocido... hasta ahora.


Desde que Asesoria Letrada entregó su dictamen sobre Alvarado 607, donde le da la razón a los frentistas denunciantes del lugar, todo cambió.

Alicia, Miguel, Laura, Silvia y ahora Cacho se unen al listado de gente amenazada en el lugar. El edificio no permite la entrada de inspectores para que se verifique el destino real de las oficinas y no responde a las citaciones, pero sí contra los autoconvocados.

Gracias a la comisaria 2da de Ramos Mejía, se pudo saber que el individuo que se adjudica ser el dueño del edificio y de la cuadra, no dejando pasar por el barrio a vecinos activistas, es Daniel De Angelis. El "Goma"Dany, es casualmente, el hijo de Doña Dina Bolina de De Angelis -vive en Alvarado 572- quien le vendió a Antonio Blasi, Alvarado 607, permitiendole construir una pila de oficinas en su barrio de infancia de lleno de casitas a cambio de...

Se sabe que nada es casual, como las obras registradas, este hombre que integra el (e)staff(a) de la flía Blasi y todo toma sentido... (y causa)

Conozca su "sello"

El estudio de la firma constituye sin lugar a dudas uno de los capítulos esenciales de la investigación grafopsicológica. Esta importancia capital que su análisis supone, se debe a la extraordinaria carga proyectiva que la firma soporta al vincularse directamente con la expresión de la propia identidad.

Si bien el texto escritural tiene como función social asignada la transmisión del pensamiento y la continuidad histórica de la cultura, función que precisa legibilidad y corrección gramatical y ortográfica, la firma cumple con una función comunicativa bien diferenciada: plasmar, transmitir y dejar constancia de la autoría y voluntad personal del escribiente.

Cuando un sujeto firma un documento, ya sea una carta, un contrato, una tarjeta de crédito, una orden o un poder, lo que en realidad está haciendo es “fijar” su sello personal de modo indeleble, mediante la ejecución de un grafismo, cuyas características grafonómicas y grafológicas lo diferencian y singularizan de modo evidente frente a cualquier otro.

Privilegio exclusivo de la firma es la ausencia de normativa caligráfica alguna para su ejecución. Si bien el texto escritural debe necesariamente ceñirse a un patrón universal caligráfico y ajustarse suficientemente a su estructura para resultar legible y correcto en aras de cumplir con la función que tiene asignada, la firma carece de marco referencial estipulado, su adquisición y desarrollo es una conquista personal, espontánea y radicalmente libre de elaboración para cada individuo.

Dicho de algún modo, a la firma le está permitido TODO, la excentricidad de sus formas, sus discrepancias estructurales y cinéticas respecto al texto, la no inteligibilidad de sus caracteres, etc., todas estas circunstancias en la firma no constituyen obstáculo alguno para su reconocimiento social y legal.

La firma cumple cabalmente su finalidad social e histórica transmitiendo identidad, autoría, personalidad, para lo que no precisa más regla que la espontaneidad, la libre ejecución de sus trazos a través de los cuales el escribiente depositará inevitablemente las notas de su singularidad, psicológica y fisiológicamente entendida.

En ella el sujeto se plasma a sí mismo de forma mucho más directa que a través del texto, por cuanto que no sólo, al igual que el texto, permite rastrear las huellas del carácter y las líneas de su estado anímico, sino que además la voluntad del firmante interviene para formularse a sí mismo ante los demás, quien firma dice “yo”.

Que la firma es representación gráfica de la propia identidad está perfectamente ejemplificado en la traslación conceptual de su nomenclatura al ámbito mercantil y literario-periodístico, por señalar dos ejemplos cotidianos. Coloquialmente hablamos de la firma Sony o Bayer, para referirnos a la identidad empresarial de dichas marcas. Hablamos entonces de “una gran firma...” o “del innovador modelo de la firma...”, de una firma solvente, internacional o de una importante firma.

Los políticos estampan su firma como representación de la voluntad gubernamental y los periodistas ensayan en sus columnas al pairo de una identidad (firma) de reconocida solvencia comunicadora ante el público.Se prodría decir que nuestras sociedades occidentales giran en torno a la presencia de la firma, la cual dice Magdalena Ezcurra con mucha razón, resulta cada vez más requerida e indispensable, cada día se firma más.

Por otra parte la ejecución de la firma en nuestro tiempo carece de la solemnidad y elaboración que antaño tenía. Hoy se tiende a la simplificación y rapidez del grafismo autoidentificativo, por lo que es natural encontrar un gran número de firmas ilegibles y de firmas visé (garabato simplificado, Visear significa vislumbrar algo, adquirir una visión imperfecta de una cosa).

El estudio de la firma puede y de hecho es realizado desde dos ámbitos claramente diferenciados: el de la grafotécnia también llamada Pericia Caligráfica y desde la perspectiva Grafopsicológica. Nunca deben ser confundidos ambos territorios ya que cada experto en cada una de estas disciplinas busca señales de identidad en la firma con finalidades distintas y basándose por tanto en criterios diferentes.

El grafotécnico o perito calígrafo trata de hallar la autoría de un manuscrito, firma o texto, buscando determinar la identidad de un grafismo dubitado con otro indubitado, es decir de aquel que se conoce fehacientemente su autoría (indubitado) de aquel otro (dubitado) objeto de la investigación pericial. El estudio grafotécnico o pericial persigue la autoría física, material del manuscrito.

En ningún caso establece valoraciones de orden caracterológico, aunque debe tener en cuenta las variaciones del trazo que se producen por efecto del estado anímico en supuestos de coacción o de patologías reflejadas en la escritura.Para el grafopsicólogo la investigación es diferente, lo que éste busca no es la autoría física o material del grafismo, que por otra parte suele conocer como dato previo al análisis, sino la identidad psicológica que manifiesta la individualización de una escritura cualquiera, firma o texto, el ambiente psicofísico que ha condicionado la realización del manuscrito.

Próximamente continuamos analizando las firmas de grandes personajes de esta historia...

viernes, mayo 29, 2009

SI WAF TRABAJARA...

Soñar es posible, pero debemos intentarlo antes que lo echen. El desafio más grande es hacer que WAF trabaje...



Píntame un cartel

Nada a cambiado en los últimos tiempos, recorrimos Ramos Mejía, Lomas del Mirador y San Justo y encontramos cientas de irregularidades en las obras que si se aplicara la ley como corresponde no soló en muchos casos se cuidaria la integridad física de los linderos sino que también el municipio recaudaría el dinero necesario para poner más inspectores.

Se buscan fiscales

La gran preocupación de los partidos son los fiscales, de un lado y del otro, comienza una carrera que puede definir una elección. De nosotros depende dejar de ser RMT




Samid paga para poder tenerlos, el peronismo no los necesita (ya los tiene) pero paga más y ofrece dádivas por un voto, De Narvaez confía llegar a tener los necesarios para el día de las elecciones, Stolbizer los necesita más que nadie porque son la oposición pero no paga, mientras Sabbatella hace campaña junto a Ceballos para dar el gran paso, pero la pregunta es la siguiente: ¿No debemos participar como ciudadanos para garantizar la transparencia de la elección sin pensar al menos por un día en el dinero?

la oposición busca interpelar al intendente

Ante la falta de respuestas a las denuncias de todo tipo presentadas por los ramences, la oposición buscará sentar al intendente para que responda.




Es una posibilidad, aunque es dificil comentó un concejal-reservamos su nombre- de la oposición, quienes ya están analizando las posibilidades que brinda la Ley Orgánica de las Municipalidades, pero por un instante nos imaginamos la situación: Quienes serán los que lo jusguen.


GUEREÑO

Cuando un funcionario no conoce la ley y se encuentra con un grupo de vecinos que está a la altura del conflicto, dice lo primero que se le viene a la cabeza...



Jabón de Tocador: Pequeño GUEREÑO


Uno de los vecinos más antiguos de Ramos Mejía, nos cuenta con cierta tristeza: "A pocas cuadras de la casa de mis padres funcionaba una empresa de jabones y productos de limpieza personal y el hogar, se llamaba Guereño. Eran muy conocidos. Guereño fue vendida a Unilever con la condición que se mantuvieran sus instalaciones y obviamente a sus empleados… lo que sigue de la historia es más que conocido: hoy las instalaciones de lo que fue la antigua fábrica son una manzana de lofts y la otra todavía sigue en semi ruinas esperando por algún inversor inmobiliario. Los que trabajaban en ella fueron casi todos despedidos o terminaron renunciando por infinidad de motivos. Además de presiones"

"Nuestros concejales, desconociendo la ley de suelo, se escudan diciendo que la construcción genera trabajo..."


EDICTOS JUDICIALES

Nos llegan denuncias y preguntas. Algunas no las podemos publicar sin chequearlas previamente y otras para no avivar al enemigo. Pero trataremos de ir constentando...



EDICTO

Ramos Mejía-MARTA GONZALEZ, inmobiliaria, del Martillero Público Santiago H. González Romero Col. N° 491, CUIT N° 20-26280720-8, del Partido de La Matanza, con oficinas en la calle Güemes Nro. 81, de la Ciudad de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires, avisa al comercio en general que don Fernando Gabriel Leanza D.N.I. N° 23.771.373, vende a don Jorge Raúl Gordillo D.N.I. N° 10.607.701, el comercio “Virtual Café”, sito en la calle Alvarez Jonte Nro. 140, de la ciudad de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, Pcia. de Buenos Aires libre de deudas y/o gravámenes. Reclamos en mi oficina.-

Santiago H. González Romero
D.N.I. 26.280.720


EDICTO

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 1 de La Matanza, cita y emplaza por 30 días a herederos y acreedores de ANTONIO BLASI. San justo, 18 de mayo de 2005.

María del Rosario Llorens Rocha
Auxiliar Letrada


diarionco.com

Muy lindo pero y la 10.340

Nadie cumple con esta ordenanza, algunos se preocupan por tener una linda vista y se olvidan de la calidad de vida. Necesidad más que una norma a cumplir...




Pocos conocen la ordenanza 10340 pero lo llamativo se ve en las casas de varios arquitectos y en sus construcciones que no cumplen con esta norma. Al menos son consecuentes
Mr. Garc..





Ladrón de guantes blancos


Se abre la polémica contra el "ingeniero". Ahora que no se puede construir, es una lucha de todos contra todos para ver quien agarra un proyecto

jueves, mayo 28, 2009

El hombre que sabía demasiado...

Muchos se preguntan donde está el Dr. Bernardo March que desapareció del ruedo pero aunque no lo veamos el sol siempre está...






Cada vez que llega, tira una bomba... atención:

Es desconocido para los ojos de muchos pero es conocido en el municipio y en el círculo de autoconvocados como el marido de... el hombre es agrimensor y esta siendo denunciado por una irregularidad encontrada en un departamentito...

La mesa está servida, cuando tengamos tiempo ampliamos, pero quien tiene que entender, entiende y el juego está abierto. Ustedes vayan jugando sobre nuestro personaje.


Nosotros habiamos hecho una adivinanza meses atrás sobre una obra cerca del municipio que nadie contestó, pero el Dr. March sabe y va más lejos. Prometió enviar datos para demostrar que los dueños serían el mismo Balestrini y Cigonia y la obra no cumpliaría con las normas. También hablará sobre los negociados en Matanza con el usucapión y en especial sobre el padre de los hermanos Rolleri, que parece que hizo algo de más...

Continuará...



Hay más notas para buscar...

Mientras organizamos la primera de una serie de marchas en Ramos Mejía antes de votar, busque para atrás esa nota que no leyó. Agregamos 10 notas más.

Los esperamos hoy jueves 28 a las 19 hs. en Av. de Mayo y Rivadavia...

Marcha contra los edificios y a favor de los espacios verdes



Vecinos de Ramos Mejía se movilizarán este jueves por las calles de esa ciudad en reclamo de la paralización de obras de altura y para exigir que se de marcha atrás con un emprendimiento inmobiliario en uno de los últimos espacios verdes que conserva esa localidad.

La manifestación contra el gobierno municipal arrancará en la intersección de las calles Urquiza y Espora y participarán frentistas afectados por la construcción indiscriminada de edificios torres -varios se encuentran en juicio con las constructoras- y vecinos de la Plaza Etcheverry (ubicada en Av. Don Bosco y las vías del ramal Haedo-Temperley), donde existe un proyecto para levantar un complejo de edificios.

Los organizadores de la marcha anunciaron que llegarán hasta la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, pleno centro comercial, y en el recorrido pasarán “por el domicilio de funcionarios” del municipio de La Matanza para hacer escuchar la proclama.

24con.com
http://www.24con.com/conurbano/nota/21510-Marcha-contra-edificios-y-a-favor-de-espacios-verdes/


miércoles, mayo 27, 2009

"Saca La Mano Antonio"

Cinthia, ex secretaria del arquitecto Antonio Blasi fue seleccionada para el regreso de “Las Primas”

De secretaria a primita. Cintia será de la nueva formación de Las Primas, el grupo que hizo furor en los años 80 con su hit casualmente “Saca la mano Antonio”. La ex empleada de Blasi confirmó que aceptó ser la voz principal de la banda Las Primas Generación 2000, aunque aún falta definir quienes serán las otras integrantes de este nuevo proyecto.



Video "Saca La Mano Antonio"
http://www.youtube.com/watch?v=D23guspYoZw



ATAQUE OCHENTOSO!

Vuelven las calzas, las polainas, los peinados, las canciones con doble sentido-naif. Sí, estamos hablando de LAS PRIMAS!!! Producto bizarro si los hubo en los 80´s argentinos. Pero convengamos que una canción infaltable para una festichola siempre será “Saca la mano, Antonio”.

Las originales fue el quinteto integrado por Mariana Colombatti, Mónica Garimaldi, Josefina Stella, Daniela Mori (que despues se hizo solista, “Daniela” y cantaba -con otra nariz- “Endulzame que soy café”, “Vermelho” y “Ruega por el buey”) y Liliana Beis (se hizo solista - actriz). Ahora en su regreso, Cinthia reemplazará a Melania, convocada en principio para la voz lider pero que no quiere saber nada más de Antonio.

Por cierto, no se preocupen por el reemplazo, Cinthia conoce muy bien a Antonio y en verdad, las integrantes originales NO ERAN PRIMAS!

Es una producción de "Danmificados de Alvarado y Avellaneda"


Repertorio

Clásicos y temas nuevos


Saca La Mano Antonio
Lo Nene Con Lo Nene
A La Tanga Tero
Antonio Se Fue A La Guerra
Sobame El Piripipí
Convaliden antes que me entierren
Mi Mujer Es La Ultima En Enterarse


RMT recomienda:

Discografía - LAS PRIMAS
1985 “LAS PRIMAS”
1986 “DAME UNA ALEGRIA”
1987 “MAS DIVERTIDAS QUE NUNCA”
1988 “SOMOS TERRIBLES”
1989 “IMBATIBLES” junto a Riki Maravilla.
1990 “HACEME ZAZA-ZAZA”
1991 “DE FIESTA”
1993 “PONETE EL SOMBRERO”
1999 “LAS PRIMAS RE…MIX”

martes, mayo 26, 2009

VUELVEN LAS MARCHAS !

El próximo jueves 28 a las 19 hs. los vecinos se movilizaran nuevamente contra los edificios, la falta de respuesta a los danmificados y a favor de la Plaza Etcheverry. Se anunciaran los logros obtenidos, las obras que el municipio se comprometó a demoler y se manifestaran en apoyo a los vecinos de Alvarado y Necochea que fueron amenazados el viernes pasado.

JUEVES 28 de Mayo
19 hs
Av. de Mayo y Rivadavia
Comunicarse por e-mail los puntos de partida.



Mientras los vecinos esperan el llamado desde la subsecretaria de gobierno, quienes prometió una reunión entre los vecinos y el intendente, los frentistas vuelven a las calles a un mes de las elecciones para saber las medidas que va a tomar el municipio al respecto.

Los vecinos recorreran las calles del centro de Ramos informando cada logro, ya que muchos vecinos ni siquiera saben que se votó una rezonificación. Se informará las obras que un alto funcionario anunció que se demoleran.

Otro de los motivos que provocá la movilización es la solidaridad hacia un grupo de vecinos que sufren amenazas contastes por un ya reconocido arquitecto y su entorno. La situación se agravó cuando el mismo municipio reconoció como ilegal dos de sus obras.

Reiteramos que la semana pasada un grupo de referentes de distintos puntos de Ramos Mejía fueron recibidos por la fiscal general Patricia Ochoa, gracias al apoyo de Pablo Pimentel, presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos donde se acordó unificar todas las denuncias contra las obras y el municipio. Además de reabrir causas que están relacionadas.

A quien le interesó esta nota además leyó:

Extienden prohibición para construir edificios en Ramos Mejía

Recordemos que una de las zonas de Ramos donde existe mayor oposición a las construcciones es en torno al cruce de Urquiza y Espora -a la altura del 14.600 de la avenida Rivadavia- donde abundan los pasacalles con distintas leyendas; la más repetida, “No queremos más edificios, sino colapsan los servicios. Respeten el pedido de la comunidad”.

Los lugareños sostienen que las nuevas obras provocarán, una vez terminadas, inconvenientes en los servicios públicos -como agua, cloacas, gas y energía eléctrica- además de sacarle luz y aire a las casas bajas que van siendo demolidas.

Notibonarense
http://www.notibonaerense.com/notas.aspx?idn=28150&ffo=20080905

lunes, mayo 25, 2009

UAC Regional Bs. As. convoca a:
ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACION EN
LA CIUDAD Y
LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Companeros y Companeras:

Los colectivos, agrupaciones, asambleas y movimientos sociales que participamos en la Regional Bs. As. de la UAC (Union de Asambleas Ciudadanas), y que venimos luchando contra las politicas de saqueo de nuestros bienes comunes y contaminacion de nuestros territorios, creemos necesario comenzar a articular con otros espacios y organizaciones que vienen enfrentando problematicas relacionadas con esas politicas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Las convicciones en las que se basa esta Regional y los participantes que la integran, se pueden sintetizar en un espiritu de horizontalidad, debate y consenso en las acciones comunes, prescindencia de estructuras jerarquicas de conduccion, distanciamiento de los partidos politicos cualquiera sea, fuerte rechazo a articular con aquellas ONGs que trabajan para empresas o el propio Estado, y autonomia de cualquier estamento estatal.

Al igual que en el resto de America Latina, en los anos 70, la dictadura genero en Argentina una profunda fragmentacion y debilitamiento de los sectores populares a la hora de defender nuestros derechos.

En los 90, en pleno auge neoliberal, el estado abandono las regulaciones y controles sobre las industrias y actividades comerciales contaminantes, e incluso fue en muchos casos directamente complice y promotor de escandalosos negocios y casos de corrupcion vinculados a dichas actividades.

Al mismo tiempo se privatizaron las empresas estatales de servicios publicos, quedando el control de todos aquellos bienes comunes y servicios basicos, indispensables para nuestra vida cotidiana, en manos de grandes corporaciones. El agua, el gas, la energia electrica, los transportes, las comunicaciones, el manejo de la basura y el saneamiento de los rios perdieron su caracter social.

Vemos dia a dia como todo se transforma en mercancia y la ganancia capitalista se impone como patron de vida. En pos de acrecentar riquezas, las empresas externalizan de modo irresponsable y con total impunidad los danos ambientales que producen, a costa de la degradacion de las condiciones de vida de la poblacion.
Esta situacion no ha cambiado con el gobierno de los Kirchner; por el contrario, se ha profundizado un modelo economico de pais basado en el saqueo y la contaminacion (minero, sojero, petrolero e industrial) de nuestros bienes comunes; un modelo economico extractivo-exportador, depredador de la tierra y el agua.
En las grandes urbes la contaminacion aparece cada vez con mayor intensidad y bajo multiples aspectos. Sus consecuencias recaen principalmente en los sectores de bajos recursos, potenciando los problemas alimentarios, habitacionales y sanitarios que afectan a la mayor parte de la poblacion.

Hoy mas que nunca vemos necesario aunar nuestras fuerzas y luchar todos juntos contra el saqueo y contaminacion de los bienes comunes, y contra la privatizacion y la precarizacion de la vida.

Nos pronunciamos:

En la defensa de agua como derecho humano para la vida
No a la mercantilizacion del agua
Por el saneamiento y la proteccion de los rios, las cuencas y los cursos de agua defensa irrestricta de los glaciares
Repudio a la mineria a cielo abierto de cualquier tipo (aurifera, de uranio, de plata ,etc) y/o con sustancias toxicas
No a los agronegocios, a los monocultivos y a los transgenicos de las transnacionales y de los "pooles¨ de siembra
En defensa de los bosques
Por la soberania alimentaria autosustentable
No a los agrocombustibles ni a la energia nuclear
No a la explotacion petrolera a gran escala
No a las pasteras, basta de contaminacion industrial
No al CEAMSE y los polos petroquimicos
No a la privatizacion del espacio publico y a los negocios inmobiliarios
No a las industrias contaminantes
Respuestas ya a la emergencia habitacional
No a la criminalizacion y judicializacion de la protesta social
Es por esto que, para comenzar a transitar este posible proceso de articulacion, los invitamos a participar de un encuentro en el que podamos conocernos, compartir nuestras problematicas, las fortalezas y las dificultades de nuestras luchas cotidianas y tengamos la posibilidad de elaborar colectivamente una agenda abierta.
Esperando que puedan participar, nos encontramos el dia sabado 30 de Mayo en el Espacio de Cultura y Politica Popular del Cid (Angel Gallardo 752 e/ Hidalgo y Acoyte, en Caballito), desde las 10hs hasta las 18hs para compartir mates, almuerzo, experiencias, suenos y ganas.
Cronograma de trabajo:

- 10hs a 13hs: Presentacion de organizaciones y de las problematicas que las convocan a la lucha. Sugerimos que cada organizacion traiga sus simbolos de lucha para compartir como parte de la presentacion.

- 13hs a 14hs: Almuerzo colectivo. Sugerimos traer comida para compartir.

- 14hs a 16hs: Trabajo Grupal
En este espacio sugerimos dividirnos en grupos de trabajo para discutir colectivamente sobre las siguientes consignas:

* Somos colectivos ambientalistas? .Que entendemos por ser ambientalista?
* Cuales son nuestras fortalezas y debilidades en la lucha?
* Que mecanismos podemos poner en juego para potenciar el trabajo en red?
Cada grupo volcara lo trabajado en un papelografo para compartir en el plenario.

- 16hs a 18hs: Plenario
*Presentacion de cada uno de los grupos.
*Elaboracion colectiva de una agenda abierta de trabajo y acciones en conjunto.
*Posibilidades de continuidad.

CIERRE MURGUERO (a confirmar)
Les pedimos la confirmacion de su presencia para ir elaborando la lista de participantes en el encuentro.

Contactos:
- Claudia: claudettear@yahoo.com.ar
- Martin: marvibera@gmail.com
- Patricia: patoagosto@gmail.com
- Cristina: cristina.mandale@gmail.com

!Si a la vida y la dignidad!
!Contra el saqueo y la contaminacion!

Organizaciones convocantes:

- COPEAA: ¡§Colectivo por la Educacion Ambiental Argentina¡¨.
- Colectivo La Otra Movida.
- Conciencia Solidaria ¡V Consejo de Vecinos.
- Asamblea Vecinal de Carapachay.
- Foro por la Salud y el Ambiente de Vicente Lopez.
- Espacio Chico Mendes en el CID.
- Asamblea Popular de Munro.
- Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita.
- Agrupacion Tupac Amaru.
- Socialismo Libertario.
- "Panuelos en Rebeldia¨, Equipo de Educacion Popular.
- Frente Popular Dario Santillan.

domingo, mayo 24, 2009

Frases

Todo bicho político y cía que tienen que ver con RMT, siempre tiene una respuesta cortita al pie para zafar de las denuncias que presentan los vecinos. Quizás usted no los conoce a todos pero sabrá que piensa cada uno...

Correo de lectores:

Hola amigos:

Me tomé el trabajo de buscar aquella frase que identifique a cada personaje para que la gente sepa quien es quien en esta historieta. Saludos!

"Busco oculista que sepa hacer la vista gorda" WAF

"La inteligencia me persigue... pero yo soy más rápido" Leonardo Ayala

"Era una mujer tan fría que cuando abría la boca se encendía una lucecita." Verónica Magario

"Lo malo del suicidio es que si te gusta no lo puedes repetir." arquitecto Massi

"Si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos, ¡hablarían peor!" M.M.O. Beni

"La advertencia consiste en amenazar por las buenas." arquitecto Blasi

"Es preferible no hacer nada que esforzarse y no lograr nada." Horacio Beovide

"Pez que lucha contra la corriente muere electrocutado." Miguel Bampini

"Lo importante no es saber, sino ser amigo del que sabe." Fabián Oviedo

"Los honestos son inadaptados sociales" Maria Angela Valerio

"Acá hay gente que aunque parezca que está, no existe." Coto

"¿Por qué ser parte de la solución, si podemos ser el origen del problema?" Daniel Castro

"Si Dios existe es Su problema." Fernando Espinoza

"Es inútil, no me hacen ni caso." Daniel Barrera

"Al que madruga, le da sueño más temprano." Nancy Torres

"Ultimamente tengo un sueño que no me deja ni dormir." Gerardo De Carlo

"Siempre veo las cosas de los dos lados, el mío y el equivocado." Luis Cigonia

"Todos los hombres tienen su precio. Algunos estamos en oferta." Silvio Klein

"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre." Pampi Rivas

"El trabajo en equipo es esencial: te permite echarle la culpa a otro." Ricardo Rolleri

"Hay tres tipos de personas: los que saben contar y los que no." Mónica Noguer

"El problema de los imparciales es que están sobornados por las dos partes." arquitecto Dominguez

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original. M.M.O. Casemajor

Me gustan los reincidentes porque no cambian de idea. ingeniero Garcia

"Decir la verdad lo puede hacer cualquier idiota. Para mentir hace falta imaginación." M.M.O. Leranoz

jueves, mayo 21, 2009

La historia oficial

Todos hablan pero nadie quiere hablar, la sombra de Massi siempre está presente como un aviso entre los constructores y el municipio.


Aqui vivió antes de mudarse a Capital, Av. de Mayo al 1500


Estamos atando cabos para armar una historia que mucho tiene que ver con la lucha de RMT. Una novela llena de denuncias, de corrupción y pisos de más con un final abierto... ¿Se suicido o lo mataron?

La casa que ve en la foto fue construida por los años ´60 por Massi para vender pero finalmente vivió en ella durante muchos largos años antes de mudarse a Capital.

La familia no quiso hablar y por miedo, cerraron un capítulo de sus vidas para siempre pero siempre aparece alguien que quiere traer un poco de justicia.

Llama la atención que al trabajar sobre este tema muchos confunden Massi con Blasi y nos preguntamos que es lo parecido ¿Los apellidos o las irregularidades?

Recorrimos junto a vecinos que nacieron en Ramos Mejía hace más de 60 años varias de las obras del otro famoso, Massi y ni necesitamos que hable el arquitecto que nos acompañaba, todo era demasiado obvio a ojo de buen cuvero

Tantas casualidades no pueden ser casualidad, sobre todo si está de por medio el municipio. Y es en estos antecedentes donde hay que poner el foco cuando se apunta a las obras nuevas con subsistencias. Nos hablan de gente pesada en un municipio difícil donde la chapa es más que una credencial. Hay que meter los pies en el barro. La verdad, a veces, está en la mugre.

Ahora hablan ustedes
Gracias a los medios de comunicación que difunden nuestra problemática cada día más vecinos se unen en nuestra lucha. Agradecemos al Diario NCO, Periódico Uno, 24con, Diario de Morón, Clarín Zonal La Matanza y todos los programas radiales por el apoyo. Hoy escriben ustedes...
Comment from: Lidia Fernandez [Visitor]
Nos alegra saber que ese medio está consustanciado con las causas del pueblo de La Matanza.Para los vecinos de Ramos Mejía, el problema de la proliferación de edificios se ha convertido en un tema cotidiano. Ya que, en nuestro caso, la torre instalada enfrente de nuestra casa, totalmente afuera de las normas vigentes, significó el colapso de los servicios públicos. En la cámara séptica de nuestro domicilio nos hemos encontado con pañales, bolsas de plástico, preservativos, y otros desperdicios provenientes del edificio de enfrente.Además fuimos a la empresa AySa y nos dijeron que NO POSEEN los respectivos planos de habilitación de la obra.Estamos sorprendidos , de que un gobierno democrático, votado por la mayoría, deje en manos de particulares inescrupulosos los destinos de una ciudad, compuesta por los Mayores Contribuyentes, como es Ramos Mejía, y deje de lado la TAN ANSIADA PLANIFICACIÓN URBANA que nos daría la pauta de que nos está gobernando gente seria.Tendremos que volver a solicitar la independencia de Ramos Mejía del resto del partido?No somos ciudadanos de La Matanza? Sólo servimos para poner dinero?Y la calidad de vida de nuestros hijos?Mis padres vinierona a Ramos cuando eran chicos, se casaron en Ramos y nosotros nacimos también aquí. Amamos nuestra Ciudad, y no queremos irnos. POR FAVOR HAGAN ALGO!!!!!!!!!!!!!!!!

Comment from: A.Duran [Visitor]
Barbaro por los vecinos de Ramos Mejia. Ahora queda claro que sin participación no hay solución posible de los problemas,la intendencia, concejales, defensoria del pueblo, bien gracias. Igualmente a pesar de nuestros representantes tenemos que ser democratas hasta la medula.Suerte en su pelea tanto para los vecinos de Ramos Mejia, Catan, Cdad. Evita y de otros lados como en Caballito que no se cruzan de brazos sino que pelean. Haber cuando los vecinos de San Justo hacemos algo por el caotico transito de la ciudad cabecera de nuestro partido.

Comment from: Lidia Fernandez [Visitor]
Nos alegra que se ocupen de este tema acuciante en RAmos Mejía. Le pedimos al Sr Intendente que se ocupe de nuestra ciudad, no sólo para recibir la Mayor Contribución, sino para garantizarnos una buena calidad de vida.Tendremos que volver a pedir la independencia de RAmos como municipio=?

Comment from: MIGUEL DE RAMOS [Visitor]
EN RAMOS MEJIA VIVEN MUCHOS FUNCIONARIOS LOCALESLA DEFENSORA DEL PUEBLO S.CAPRINO TAMBIEN, ME IMAGINO QUE QUIEREN A RAMOS MEJIA TAMBIEN COMO NOSOTROS, DEBERIAN HACER ALGO!!! AUNQUE YA HAYAN EDIFICADO BASTANTE Y HAY BASTANTE DAÑO ECHO, TRATARAN DE EVITAR MAS CONSTRUCCIONES SE SUPONE?, ES CIERTO UN COMERCIANTE DE LA ESTACIÓN DE RAMOS ME DECIA" YA ES TARDE, FIJATE CUANTOS EDIFICIOS CONSTRUYERON" EN PARTE TIENE RAZON Y SABEMOS QUE EL PODER POLITICO LOCAL SON LOS MAXIMOS RESPONSABLES PERO QUE NUESTRO ESFUERZO NO SEA EN VANO Y EVITEMOS MALES MAYORES.NO ESTOY DE ACUERDO CON PEDIR LA INDEPENDENCIA DE RAMOS, SINO QUE NOS TENGAN EN CUENTA.

Comment from: Giuliana S. Peretti [Visitor]
Espinoza tendra responsabilidad lo mismo que los concejales, la defensoria del pueblo se debate en su impotencia o inoperancia, pero el distrito tiene un jefe politico el es el maximo resposable de esta truchado o quizas gran negocio? esta claro que hablo de ALBERTO BALESTRINI. Los edificios que ya estan construidos, muchos fueron echos en el proceso que comenzo en el 1999 justo cuando el hoy vicegobernador comenzaba su intendencia. Esta Claro el es de Castelar, no vive aqui.

Comment from: graciela [Visitor]
me alegra tambien que este diario se ocupe de la problematica de Ramos Mejia en cuanto al desarrollo edilicio, que traera mayores problemas en nuestro diario vivir , mas de los que ya tenemos. Mi pregunta es alguien se dio cuenta que tenemos como unico lugar en el mundo las paradas de colectivos mas originales?. Alguien puede orientarme a que autoridad competente (que escuche y explique el porque de esta barbaridad, que haga el ordenamiento razonable ) debo hacer mi pedido, desde ya muchas gracias.

Comment from: Patricia Krentz [Visitor]
Resulta de vital importancia que nuestros representantes tomen esta problemática con seriedad y dando una respuesta rápida y eficaz. Sin lugar a dudas la proliferación de edificios torres, genera un sin fin de dilemas y cuestiones a resolver, pero como ciudadana me pregunto es posible que edificios de esta características no cumplan con las mínimas normas vigentes?, sin ser Ingeniero, Técnico en Construcciones, creo que todos podemos llegar a avizorar posibles problemas con los servicios, la contaminación ambiental, la basura.Y la Planificación Urbana??? Bien gracias…!!! Soy de la Matanza y no creo en cuestiones como que alguna localidad deba proclamar su independencia del Partido. Existen problemáticas graves como el tratamiento de la basura que afecta seriamente la calidad de vida de todos los ciudadanos de este Partido, que también merecen nuestra atención y nuestra exigencia a las autoridades de lograr una solución coherente, transparente, responsable y primando ante todo el Derecho que tenemos a una vida saludable y libre de contaminación. Felicito a este medio que se hace eco de los problemas de los vecinos, creo que ya es un comienzo, que nos manifestemos y que comencemos a participar reclamando lo que nos corresponde, ya sea en la calle, la radio, la TV o el diario. Parece ingenuo pensar, que nuestras autoridades que también caminan por las calles, escuchan la radio, miran los noticieros, leen noticias a través del periódico, y principalmente vivan en este partido no vean lo que esta pasando.En ves de ser el árbol que tapa el bosque, no serán los edificios, la basura etc., que les tapan las ideas?...Gracias por publicar mi comentario, y gracias por seguir este tema, que seguramente estará sobre el tapete durante un largo tiempo.
Comment from: Vicky [Visitor]
Me interesa realizar contacto (en principio a través de email) con los señores Miguel Pressa, y las Sras. Susana Aliverti y Nancy Devoto (por estar nombrados en la nota) o quien se encuentre al frente de este justo reclamo. Existen herramientas interesantes para organizarse; he visto a través de los años, demoler esas casas construidas sobre Av. de Mayo, Bolivar entre Alsina y Alvarado, (ni que hablar de las calles interiores lado oeste centro)se destruyó gran parte de nuestro patrimonio cultural, para dar lugar a estas moles de cemento, que además de alterar el paisaje, desvalorizan propiedades e incorporan a una enorme cantidad de población, sin estructuras para recibirla (ejemplo: cocheras). Quiero aportar ideas.
Comment from: silvia [Visitor]
Este tema no lo vamos a poder solucionar como queremos, porque desgraciadamente, estamos cautivos de los votos de Camino Cintura hacia el fondo, que viven con las limosnas politicas de los que gobiernan, fijense el poder que tomo Balestrini con esta gente y que a la gente de Ramos nunca nos tuvieron en cuenta, porque somos nosotros que mantenemos a todos ellos, y claro cuanto mas edificios construyen mas dinero en ABL recaudan, y saben que nosotros si cumplimos con esas tasas. Nunca van a dividir el Partido porque no les conviene, somos la gallina de los huevos de oro que mantiene a esa sarta de politiqueros.

Comment from: Anónimo [Visitor]
El problema es la ausencia de un Código de Edificación. No existe. En Obras Particulares dicen cualquier verdura. Fui 3 veces por una obra y las 3 veces me asesoraron distinto. Las ordenanzas son confusas, contradictorias, ilegibles, con ese fin. Soy profesional y quiero trabajar y hacer las cosas bien en un marco legal CONCRETO.

Comment from: Vamos el Progreso [Visitor]
El mundo no puede ir contra el progreso, nosotros tenemos que adecuarnos al futuro.....vamos ramos independiente de la matanza.....vamos un codigo de edificacion propio con edificios solo sobre avenidas que no excedan los 20 pisos...y en los barrios no mas de 2 pisos,,,y que de mesta forma no queden casa, galpones, fabricas terenos ABANDONADOS que dan mal aspecto a la cuidad e INSEGURIDAD........

miércoles, mayo 20, 2009

Ahora: Oncativo

Mangito sigue en el foco de las denuncias de los vecinos de la calle Oncativo, quien construye oficinas en pleno barrio de vecinos.

Correo de lectores:

A pesar de nuestras denuncias nunca tuvimos respuestas por parte de obras particulares del municipio. Quisiera contactarme con los vecinos que se movilizan. Además que nos parece una bárbaridad que hagan tantas oficinas en un barrio son todas casas de familia y no es para nada comercial. Hay muchas cosas que nos llama poderosamente la atención. Gracias

lunes, mayo 18, 2009

Asaltan otro edificio: ya van siete en menos de 2 meses

Ya lo venimos anunciando, los edificios dejaron de ser seguros. Primero de lo contamos lo publicado por Clarin, después hablamos de Ramos...

Los ladrones eran dos hombres y una mujer y entraron al hall del edificio con una copia de la llave de la puerta. Una vez adentro, sorprendieron primero a una mujer cuando salía de su departamento y le robaron dinero y algunos artículos de electrónica. Después de separar el botín, salieron a los pasillos a buscar otras víctimas. De esa manera asaltaron a otros dos vecinos y escaparon. Lo extraño que tiene el episodio es que -según informaron altas fuentes policiales a Clarín- el edificio asaltado tiene vigilancia privada y cuando los asaltantes escaparon habrían pasado adelante del hombre de seguridad sin que éste notara nada sospechoso.

El robo, que se dio a conocer ayer, ocurrió el domingo a la noche en Recoleta. Con este golpe ya son al menos siete los asaltos a edificios porteños que se denunciaron en menos de dos meses.

Hasta anoche los ladrones no habían sido detenidos."Para nosotros es muy difícil hacer prevención así. Si un policía ve entrar a dos hombres y una mujer a un edificio con las llaves, no tiene por qué sospechar nada extraño. El mes pasado robaron el edificio que está justo enfrente y los asaltantes también tenían llaves", explicó una fuente policial.


Diario Clarín

En Ramos Mejía, el edificio más asaltado en los últimos meses está ubicado en Espora y Alvear. Esperan a la gente al entrar y también subrieron robos trepando por el arból del lugar. No todos denunciaron pero se puede comprobar llendo directamente al lugar o llamando a la comisaría 2da de Ramos Mejía. A los desconfiados, llamar al 4658-3333/1683.

IDA Y VUELTA
El Ramos Mejía que sueño

En uno de sus números, La barra lanzó la propuesta de que cada uno imagine el Ramos Mejía que sueña y nos lo cuente con la idea de que pudiera servir como punto de partida para aunar criterios en pos de una ciudad más linda, con mejor calidad de vida.





Luis Emilio Logullo, vecino de Ramos Mejía



A manera de lanzamiento el periódico recabó la opinión de tres vecinos. Y con gran alegría recibieron la primera respuesta a la iniciativa. Luís Emilio Logullo, peluquero, nacido en Ramos, con su trabajo y su vivienda en la localidad, amante de pasear por la plaza Mitre, escribe cuál es el Ramos de sus sueños. Les recordamos que este espacio está a disposición de todos los que lo quieran utilizar.

Ésto es lo que dice Luis:

“Propondría la construcción de un boulevard como Ramos tuvo en épocas pasadas pero contextualizado a estos tiempos, es decir, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor lo haría angosto, prohibiría el estacionamiento a 45 grados (obsoleto ya en todo el mundo) y lo forestaría con especies arbóreas autóctonas de la pampa húmeda; tipas, jacarandas, lapachos, etc., que además de tener poca caducidad de hojas en invierno, por su porte harían las veces de purificador del medio ambiente (absorben la polución vehicular); provocarían un descenso considerable en la temperatura estival en algunos grados y atraerían naturalmente a especies de pájaros hoy alejadas del lugar por una excesiva urbanización, sin contar que estas especies actúan como amortiguadores del ruido ambiente. Descarto las palmeras puesto que no vivimos en Cancún.

Luego generaría acciones para que las salas teatrales continúen brindando espectáculos como lo hacen hoy pero con entradas acordes al presupuesto del partido de La Matanza, puesto que resulta incomprensible que salas subvencionadas por el municipio local cobren entradas de un valor igual a las de las salas de pleno centro de la Capital Federal. También es necesario promover la instalación de al menos una sala cinematográfica.
En lo referente a la edificación, no creo que la construcción de más edificios amparados en exenciones municipales sea un beneficio para esta ciudad ni aumente el valor inmobiliario, en todo caso debería reverse esta andanada ‘hacia arriba’ debido a que un radio considerable de la ciudad sólo goza actualmente de unas pocas horas de sol al día, basta asomarse a un balcón para ver los fondos con piletas en penumbras. Finalmente, limitaría el uso exacerbado de la publicidad visual, que es otro factor contaminante.
Obviamente, estas acciones que propongo se transforman en utópicas ya que pueden realizarse con poco dinero pero necesitan de la buena voluntad.”

domingo, mayo 17, 2009

Curiosidades casuales
El tema de la inseguridad, hoy en boca de todos, fue ligado por la mayoría de la gente por la corrupción que reina en el país. Les mostramos una perlita...




Juramos que no nos pagó para que le hagamos publicidad

La séptima sesión fue la única en la que hubo, por lo menos en la primera parte, asistencia perfecta con la participación de los 24 ediles. Luego de realizada la elección para el cargo del defensor del Pueblo, quedaron 23. -

El proyecto para la creación de una Oficina Anticorrupción en La Matanza, que presentó a principio de 2008 la concejal, Ana María Melho, del bloque COPEBO, nunca fue tratado en el recinto legislativo. Se quedó estancado todo el año en la comisión de Interpretación y Reglamento, según informó al diario NCO la edil en la nota publicada el 27.12.08

Recordemos que este proyecto apunta a crear un organismo que tenga como fin específico la lucha contra la corrupción. Según detalló Melho en un entrevista realizada por este medio “la oficina tendría un vasto margen para recibir denuncias, realizar investigaciones de los casos, llevar un registro de las declaraciones juradas de los funcionarios, además de elevar distintos programas de prevención contra la corrupción y la promoción de la transparencia en la gestión pública dentro del municipio”.

sábado, mayo 16, 2009

¿NOS ESTÁN CARGANDO?

Los vecinos de Cotagaita tienen algo para decir ante un municipio que no dice nada. Esto, ¿les dice algo?

De tal palo... ¿tales astillas?



¿Que nos queres contar Gloria?

Es una vergüenza lo que están haciendo, cambiaron los sumideros de Cotagaita y D´elia, Cotagaita y Paso, Oncativo y Alvear pero los hicieron más chiquitos y ni siquiera cambiaron los caños que se supone iban a cambiar porque son angostos y ahora hay más gente. Lo vio mi Mamá en su época, que no mientan y nada, por más que les decís, nada. Es más, donde vive Analía (Cotagaita y D´elia) está roto el caño y no lo cambiaron. Es de no creer. Acá se hace el río Cotagaita ¿Pero a quien le importa?

¿Como va el reclamo contra Cotagaita 1723?
Esperamos y esperamos respuestas por nuestras denuncias contra Cotagaita 1723 y nada, ya van por el primer piso. ¿Me decís quién banca a los Garcia? ¿Porqué el municipio nunca responde?¿Porqué sólo piensan en la plata y no en el estilo de barrio?

¿Cuáles son los pasos a seguir?
Ahora estamos organizando una marcha. Las marchas lograron muchas cosas para la gente de Ramos, hay que esperar que avance un poquito la campaña electoral así les duele más.

CARA DE PIEDRA

WAF nos ha demostrado que sabe como poner su mejor cara ante los reclamos de la gente y ser tan indiferente como al mínimo ataque de cualquier profesional




Fue una semana difícil para el director. Por un lado Alicia gritaba: "Me estafaron, vivo en una cochera" (Palacios 108 / ing. Leiva), por el otro, Melina respondía a la sentencia de WAF: "Compré un depto ¿Cómo es una oficina?" (Alvarado 607 / arq. Antonio Blasi) mientras un colega se entromete y le confirma la mala noticia al ver uno de los dos planos que llevaba en la mano, "Acá dice -registrado, no cumple con las normas vigentes- y son todas oficinas" pobre, su joven rostro iba cambiando.

Más atrás Norma, indignada comentaba a los presentes: "Somos nueve propietarios de once que compramos departamentos y son oficinas, acá nomás, a pocas cuadras del mismísimo municipio"

A un costado, el ex presidente del Colegio de arquitectos, Carlos Scampini, se reía con bronca de sus colegas que ahora son empleados municipales: "Te juego lo que quieras, escuchá lo que me dicen" sentenciaba al propietario que lo acompaño y acertó. De pronto, el expediente se perdió.

Sobre los pupitres, había más profesionales, entre ellos, Salvador Mundo y hablaba solo "lo voy a cagar a trompadas" mientras contabilizaba 10 expedientes retenidos ya varios meses.

Fernando Lamela, recibido hace poco, ya es otra víctima y se descarga escribiendo por tercera vez el el libro de quejas. Directamente le sugiere al directamente al Director de Obras Particulares que se jubile.

WAF siempre lució su mejor cara para cada situación y se fue corriendo a la secretaría...

jueves, mayo 14, 2009

¿Qué dice esa ley?

Lidia Fernandez salió en el programa "Desde la redacción" denunciando Suipacha 444 y leyó al aire algunos artículos de la Ley del Medio Ambiente preguntando porque no se cumplia.



Mamá Ley y su hija provincial




DEL MEDIO AMBIENTE


ARTICULO 1º: La presente ley, conforme el articulo 28º de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objeto la protección, conservación, mejoramiento y restauración de los recursos naturales y del ambiente en general en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, a fin de preservar la vida en su sentido más amplio; asegurando a las generaciones presentes y futuras la conservación de la calidad ambiental y la diversidad biológica.

ARTICULO 2º: EL Estado Provincial garantiza a todos sus habitantes los siguientes derechos:

Inciso a): A gozar de un ambiente sano, adecuado para el desarrollo armónico de la persona.
Inciso b): A la información vinculada al manejo de los recursos naturales que administre el estado.
Inciso c): A participar de los procesos en que esté involucrado el manejo de los recursos naturales y la protección, conservación, mejoramiento y restauración del ambiente en general, de acuerdo con lo que establezca la reglamentación de la presente.
Inciso d): A solicitar a las autoridades de adopción de medidas tendientes al logro del objeto de la presente ley, y a denunciar el incumplimiento de la misma.

ARTICULO 3º: Los habitantes de la Provincia tienen los siguientes deberes:


Inciso a): Proteger, conservar y mejorar el medio ambiente y sus elementos constitutivos efectuando las acciones necesarias a tal fin.

Inciso b): Abstenerse de realizar acciones u obras que pudieran tener como consecuencia la degradación del ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 4º: El Poder Ejecutivo Provincial, a través del Instituto Provincial del Medio Ambiente, deberá fijar la política ambiental, de acuerdo a la Ley 11.469 y a lo normado en la presente, y coordinar su ejecución descentralizada con los municipios, a cuyo efecto arbitrará los medios para su efectiva aplicación.


ARTICULO 5º:


Inciso b): Todo emprendimiento que implique acciones u obras que sean susceptibles de producir efectos negativos sobre el ambiente y/o sus elementos debe contar con una evaluación de impacto ambiental previa.

Inciso d): La planificación del crecimiento urbano e industrial deberá tener en cuenta, entre otros, los límites físicos del área en cuestión, las condiciones de mínimo subsidio energético e impacto ambiental para el suministro de recursos y servicios, y la situación socioeconómica de cada región atendiendo a la diversidad cultural de cada una de ellas en relación con los eventuales conflictos ambientales y sus posibles soluciones.


ARTICULO 6º: El Estado Provincial y los municipios tiene la obligación de fiscalizar las acciones antrópicas que puedan producir un menoscabo al ambiente, siendo responsables de las acciones y de las omisiones en que ocurran.


ARTICULO 7º: En la localización de actividades productivas de bienes y/o servicios, en el aprovechamiento de los recursos naturales y en la localización y regulación de los asentamientos
humanos deberá tenerse en cuenta:


a) La naturaleza y característica de cada bioma;

b) La vocación de cada zona o región, en función de sus recursos, la distribución de la población y sus características geo-económicas en general.

c) Las alteraciones existentes en los biomas por efecto de los asentamientos humanos, de las actividades económicas o de otras actividades humanas o fenómenos naturales.

ARTICULO 8º: Lo prescripto en el artículo anterior será aplicable:
a) En lo que hace al desarrollo de actividades productivas de bienes y/o servicios y aprovechamiento de recursos naturales:

1) Para la realización de obras públicas.

2) Para las autorizaciones de construcción y operación de plantas o establecimientos industriales, comerciales o de servicios.

3) Para las autorizaciones relativas al uso del suelo para actividades agropecuarias, forestales y primarias en general.

4) Para el financiamiento de actividades mencionadas en el inciso anterior a los efectos de inducir su adecuada localización.

5) Para el otorgamiento de concesiones, autorizaciones o permisos para el uso y aprovechamiento de aguas.

6) Para el otorgamiento de concesiones, permisos y autorizaciones para el aprovechamiento de las especies de flora y fauna silvestre.

b) En lo referente a la localización y regulación de los asentamientos humanos:

1) Para la fundación de nuevos centros de población y la determinación de los usos y destinos del suelo urbano y rural.

2) Para los programas del gobierno y su financiamiento destinados a infraestructura, equipamiento urbano y vivienda.

3) Para la determinación de parámetros y normas de diseño, tecnologías de construcción, uso y aprovechamiento de vivienda.

ARTICULO 9º: Lo organismos competentes propondrán al Poder Ejecutivo las medidas de protección de las áreas naturales, de manera que se asegure su protección, conservación y restauración, especialmente los más representativos de la flora y fauna autóctona y aquellos que se encuentran sujetos a procesos de deterioro o degradación.

ARTICULO 10º: Todos los proyectos consistentes en la realización de obras o actividades que produzcan o sean susceptibles de producir algún efecto negativo al ambiente de la Provincia de Buenos Aires y/o sus recursos naturales, deberán obtener una DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL expedida por la autoridad ambiental provincial o municipal según las categorías que establezca la reglamentación de acuerdo a la enumeración enunciativa incorporada en el anexo II de la presente ley.

ARTICULO 11º: Toda persona física o jurídica, pública o privada, titular de un proyecto de los alcanzados por el artículo anterior está obligada a presentar conjuntamente con el proyecto, una VALUACION DE IMPACTO AMBIENTAL de acuerdo a las disposiciones que determine la
autoridad de aplicación en virtud del artículo 13º.

ARTICULO 12º: Con carácter previo a la resolución administrativa que se adopte para la realización y/o autorización de las obras o actividades alcanzadas por el artículo 10º, la autoridad competente remitirá el expediente a la autoridad ambiental provincial o municipal con las observaciones que crea oportunas a fin de que aquella expida la DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL.

miércoles, mayo 13, 2009

POLICIAS EN ACCIÓN

Rondeau fue la calle elegida para este martes. Parece que la cuadrilla 11 está tan bien custodiada por la policia que los delincuentes se le rien en la cara.


"Misteriosamente, todas las casas cercanas a Urquiza y Espora de donde salen las marchas contra los edificios están siendo robadas desde hace un tiempo, como si fuera una forma de intimidad a un barrio activista" denunció Jorge, vecino del lugar. Esta vez la calle elegida fue Rondeau.

Tal como si fuera una pelicula de acción, quisieron robar en la madrugada el auto a un vecino pero los delincuentes solo lograron llevarse la billetera, documentos y las llaves de la casa. Tarde, pero llegó la policía...

Esta persona fue a hacer la denuncia y usted sabe que cuando hace una denuncia nunca tardan cinco minutos. Bueno, al llegar esta persona de regreso a su casa, se encuentra que los ladrones habían vuelto y le desvalijaron la casa.


RMT aclara:

Se omite la númeración de la casa y más datos por la seguridad del vecino. La denuncia está radicada en la comisaría 2da de Ramos Mejía y fue chequeada con un oficial.

lunes, mayo 11, 2009

El decreto 19 parió otro edificio ilegal

Ahora los vecinos que se movilizan son los de la calle Avellaneda y van... El límite de altura para las construcciones solo se aplica si el vecino común quiere construir pero no para el grupo del "Kiosquito"




pero si hay lugar...


Hay vecinos que cada vez van más lejos. Está vez, la que denunciaba en la ventanilla de O.P. no era una vecina común, ya que tiene una inmobiliaria y sabe bien el negociado que hay, entonces fue distinto. "A mi no me van a pasar" gritaba.

Levantado la voz, fue acorralando a cada uno. Desfilaron: Alida Schiachetta, Nancy Torres, Leonardo Ayala y el mismo WAF. Nadie encontraba una excusa como para salir bien parado ante las acusaciones directas de la vecina que mandó al frente directamente a ALBERTO BALESTRINI y contaba a los presentes detalles de la inmobiliaria que está detras del proyecto.

Su hija, quien la acompañaba nunca habló. Esta vecina, es quien en una nota anterior contamos que le cayó un pedazo de ladrillo en la cabeza mientras se realizaba la demolición y cansada de denuncias en vano, salió con un arma directamente contra obreros de la demolición para que cumplan con el código edilicio.

Beni, el presta-firmas, se encontraba en el lugar pero se quedo a un costado. Él es el responsable (al menos en el cartel) de la demolición de Avellaneda 365 pero puso su mejor cara de boludo y se quedo al margen a pesar de que los palos le llegaban. (hombres eran los de antes...)

En Ramos Mejía se jode, en Zarate no...
Como en Ramos Mejía se terminó la joda, los arquitectos buscaron otros pagos donde seguir la joda pero ahora, son los trabajadores quienes los escrachan...

Cortando la calle 19 de Marzo, piden mano local

Según un informe de la SRT revela que en Ramos Mejía, más del 90% de los obreros trabajan en negro y extranjeros, con un alto porcentaje de indocumentados. "Son todos paraguayos a quienes les pagan dos mangos y les canjean los aportes dejándolos vivir en las obras mientras se contruyen. De esta manera se ahoran contratar al sereno que cobra más pero las condiciones en que los hacen vivir son infrahumanas. No contratan gente de acá que después pueda denunciarlos" nos decía Heraldo Cayuqueo que trabaja en la seccional de la Uocra de La Matanza

Pero en Zarate fue distinto, los trabajadores de UOCRA directamente realizaron en la mañana de ayer, una manifestación -en 19 de Marzo al 800- reclamando que en las construcciones haya un porcentaje más alto de trabajadores locales contratados. Se hicieron presentes los arquitectos de una edificación y acordaron una reunión para el lunes próximo, con los contratistas del lugar.

Trabajadores de la Construcción realizaron una protesta en la mañana de ayer, en reclamo de mano de obra local y mejoras en el ámbito laboral. Esta movilización se realizó en frente de un edificio en construcción ubicado en 19 de Marzo al 800, entre Yrigoyen y Mitre. EL DEBATE estuvo presente en el lugar y pudo dialogar con Ángel Güidi, colaborador de UOCRA quien comandó la manifestación.

“Nosotros estamos reclamando lo que nos pertenece como zarateños y limeños. Han venido gente paraguaya, boliviana, a Zárate y hay más de 30 obras con estas personas, y nosotros andamos en la calle pidiendo trabajo. Es una vergüenza, no tenemos obra social porque los políticos se las comen, por eso la gente decidió salir a la calle.

Nosotros, los zarateños, lo único que necesitamos es trabajo”. Según manifestó Güidi, en las 30 obras en construcción sólo hay 400 zarateños trabajando y el resto “está ocupado por los bolivianos y los paraguayos. No tenemos nada en contra de esta gente, al contrario; pero primero debe estar Zárate”.

Por otra parte denunció que hay varias personas que trabajan de forma paupérrima.“Comen entre la basura y duermen en la obra. Acá llegaron empresas con 30 ó 40 personas todas en negro”, dijo. Ángel Güidi declaró que en la mayoría de las obras que se están realizando en nuestra ciudad, ya sea en edificios o en construcciones viales, el personal de la construcción son “todos de afuera, ninguno es zarateño, y los tienen a todos en negro”.

En el lugar se hicieron presentes los arquitectos de la obra; la arquitecta Gladis Svica y el director de la obra el arquitecto Casiano Domínguez, éstos se reunieron con Ángel Güidi y el secretario general de UOCRA Walter Monzón, con quienes acordaron un nuevo encuentro para el próximo lunes, pero en esta oportunidad con la participación del contratista de la obra.

Luego de esta charla que mantuvieron, el arquitecto Casiano Domínguez habló con este medio y expresó que: “En la reunión hablamos sobre este reclamo de mano de obra local, porque como bien sabemos, la construcción es una de las industrias que más gente acapara. Lo que sucede es que con la situación actual es un problema, porque ha decrecido considerablemente, y trae aparejado que mucha gente se quede sin trabajo en la construcción”, señaló.

“Hoy (por ayer) nos enteramos que existe una ordenanza que dice que la mayoría del personal debe ser de la ciudad de Zárate. Nosotros no tomamos la decisión de cuánta gente puede venir, porque nosotros hacemos la parte de dirección y no de obra, lo que vamos a hacer es interferir con el contratista para que la ciudad de Zárate no se perjudique por tener trabajadores de afuera”, sostuvo Ángel Güidi colaborador de UOCRA.

El Debate
http://www.eldebate.com.ar/despliegue.php?idnoticia=15097&idseccion=25